La importancia de la fibra en la calidad de los tejidos
Fibras de algodón
El tipo de algodón y el lugar donde crece afecta la longitud de la fibra de algodón. Característica que realmente determina la calidad de la fibra y en consecuencia del tejido.
Entre nuestro tejidos se encuentran las mejores fibras de algodón, que son:
– Fibra extra larga (ELS): El término algodón de «fibra extralarga» (ELS) normalmente denota una fibra de algodón de extraordinaria longitud.
El estándar industrial reconocido para la longitud de una fibra ELS es 34,925 mm, significativamente más largo que las variedades tradicionales de algodón, conocidas como algodones Upland, donde la longitud de la fibra puede promediar 26-27 mm.
– Giza 45: Es la variedad de algodón de Giza más antigua que todavía se cultiva en Egipto (más de 60 años) y la más preciosa y famosa en todo el mundo.
Representa la más alta calidad y el mayor potencial de hilatura del mundo y la razón es su finura, que garantiza un hilo ultra fino. Sus fibras son extremadamente largas (36 mm) y tienen un índice de uniformidad del 89,8%.
– Giza 93: Las fibras de Giza 93 son extremadamente largas (37 mm) en comparación con las otras variedades de ELS Cotton.
Tiene un índice de uniformidad del 89,9% y la finura de sus fibras mide en micronaire alrededor de 2,9.
Del algodón al hilo
Las fibras cortadas de algodón se hilan juntas para crear hilo. Una fibra más larga es ideal, porque cuando se hila el hilo, le da fuerza, lo que significa menos pilling.
Debido a que el algodón egipcio ELS tiene fibras discontinuas extralargas, hay menos roturas en el algodón al hilar el hilo.
Esto conduce a un hilo más fuerte y suave, lo que significa que no tenemos que compensar con hilos de varias capas.
Diferencia entre satén y percal:
Las telas de algodón percal se fabrican siguiendo un patrón de tejido de uno sobre uno, esto quiere decir que se cruzan los hilos de 1 en 1 en horizontal y vertical.
Debido a este patrón, los tejidos con ésta técnica son mate y tienen una sensación más nítida y limpia.
Las telas de algodón satén se fabrican siguiendo un patrón de tejido de tres sobre uno. Si observa muy de cerca las telas de satén, notará un patrón diagonal.
El patrón de tejido da una sensación suave como la seda y aporta fuerza y brillo al tejido.
Todos nuestros tejidos de algodón cuenta con el certificado STANDARD 100 by OEKO-TEX® , que es la etiqueta ecológica más utilizada en el mundo para garantizar que los productos textiles etiquetados han sido analizados ante más de 300 sustancias nocivas, cuidando así del planeta y de nuestros clientes.
Fibras de lino:
El lino es adorado por la apariencia de elegancia relajada que proviene de las irregularidades naturales y únicas de la tela y del tejido especial.
Las fibras de las sábanas de lino son entre dos y tres veces más fuertes que el algodón y la seda, pero a la vez son muy ligeras y suaves al tacto.
El lino posee cualidades higrocóspicas, lo que quiere decir que absorbe muy bien la humedad, esto hace que en verano sean frescas y cálidas en invierno.
Todos nuestros tejidos de lino están respaldados por el certificado MASTERS OF LINEN.
MASTERS OF LINEN® es una marca registrada y un signo de excelencia para el lino 100% Made in EUROPE, desde el campo hasta el hilo y la tela.
Este certificado respalda una producción sostenible, respetuosa con el medio ambiente de fibra European Flax®: sin riego, sin transgénicos, sin desperdicio, sumidero de carbón, enrutado en el campo, corte mecánico para hilados, tejidos y acabados de acuerdo con las más estrictas normativas y biodegradable.